Con gran cariño y un abrazo solidario, en nombre de la Iglesia Diocesana de Torreón saludo a las personas que participan en esta “CARAVANA POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD”, importante movimiento ciudadano que, recogiendo en un mismo signo el dolor de las familias que han sufrido las consecuencias del clima de violencia que afecta a todo nuestro querido México y el “YA BASTA” de la sociedad en general, ha encendido también una luz de esperanza.
Este movimiento, al crear conciencia de la tarea que todos compartimos en la construcción de un nuevo orden, ha convocado a los distintos actores sociales –autoridades de los distintos órdenes de gobierno y sociedad civil en general- a asumir con seriedad, desde las propias áreas de responsabilidad, la tarea de transformar la realidad y lograr un México en “PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD” para todos y todas. Aplaudimos la iniciativa de participación ciudadana y el clima de respeto y tolerancia que ha caracterizado este movimiento, porque la única forma de exigir la paz y justicia con dignidad, es asumiendo actitudes de paz, de justicia y de dignidad.
Con una palabra de aliento quisiera fortalecer a tantas familias que en los distintos lugares del territorio nacional han sufrido el dolor y la desesperación por la muerte de algunos de sus seres queridos. Que este dolor sea semilla que sembrada en la tierra germine mañana como semilla de un México más justo y digno.
Que Jesucristo, el Príncipe de la Paz bendiga sus esfuerzos y fatigas y les permita ser “los bienaventurados que construyen la paz porque se les llamará hijos de Dios”.
Torreón, Coah., Junio 8 de 2011.
+JOSÉ GUADALUPE GALVÁN GALINDO
OBISPO DE TORREÓN
OBISPO DE TORREÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario